¿Cómo saber si un sistema es lineal?
Es lineal si la salida sigue fielmente los cambios producidos en la entrada. En la mayoría de los sistemas de control lineales, la salida debe seguir la misma forma de la entrada, pero en los casos que la salida no verifique la misma forma de la entrada, para ser considerado un sistema lineal la salida deberá reflejar los mismos cambios generados en la entrada.
¿Por qué es de interés el estudio de los sistemas lineales?
El interés en el estudio de estos sistemas se debe a la regularidad de sus resultados y a la predictibilidad de su funcionamiento. Por ejemplo, la mayor parte de los dispositivos electrónicos son, en su concepción, sistemas lineales. Los sistemas que se suelen incluir dentro de la denominada Teoría del Caos son, con frecuencia, no lineales.
¿Cuáles son las 2 principales propiedades importantes de la linealidad?
• Si las entradas son multiplicadas por una constante, las salidas también son multiplicadas por la misma constante.
• Los sistemas lineales se caracterizan por el hecho de que se puede aplicar el principio de superposición.
¿Cuál es la diferencia entre variables y parámetros?
Las variables, como su nombre lo indica son magnitudes cambiantes en el tiempo, las cuales determinan el estado de un componente, bloque o sistema. (Por Ejemplo: tensión, intensidad de corriente, velocidad, temperatura, nivel etc). Los parámetros son magnitudes que pueden permanecer constantes o variar según sea el sistema.
¿Qué representan los sistemas no lineales?
Representan sistemas cuyo comportamiento no es expresable como la suma de los comportamientos de sus descriptores. Más formalmente, un sistema físico, matemático o de otro tipo es no lineal cuando las ecuaciones de movimiento, evolución o comportamiento que regulan su comportamiento son no lineales.
Comentarios
Publicar un comentario